• 633 32 55 35
  • C/ Ibón de Estanés, 2 Miralbueno. Zaragoza
  • De Lunes a Viernes de 7:30 - 18:00h
  •  

PASITO A PASITO

CADA NIÑO ES DIFERENTE Y SUS ETAPAS DE DESARROLLO TAMBIÉN LO SON. CADA NIÑO CONTIENE YA EN SU INTERIOR TODO LO NECESARIO PARA CRECER.

Es un espacio con mucha luz y ventilación natural, muy cálido en invierno y fresquito en verano.
El ambiente de calma, cariño, alegría y profesionalidad ideal para que tu hijo pueda jugar y desarrollarse.

Nos formamos en LOS BUENOS CUIDADOS y el movimiento libre (basado en la actividad autónoma, que favorece en tu hijo el descubrimiento de sus propias capacidades, la utilización de sus propias adquisiciones, y el aprendizaje a partir de sus propios fracasos y logros)

El periodo de adaptación se personaliza y adapta a cada familia, el llanto se atiende inmediatamente y el adulto de referencia es siempre el mismo, atento a tu hijo.

Estamos con trámites para que la DGA nos reconozca por calidad, en estas edades de 0 a 3 años en las que se forma la estructura de la personalidad del niño y son tan importantes los cuidados, como la forma en que se le dan, desde un adulto en estos momentos de relación privilegiada y el efecto de esta mirada. De cómo lo hagamos ahora dependerá en gran parte lo que será y cómo se expresará de adulto.

Para poder ocupar nuestro lugar de educadoras y que vuestro hijo, hija y vosotros mismos vayáis conociéndonos en nuestra tarea y modo de acoger, de hacer el cuidado y la propuesta pedagógica y el modo de acompañamiento que proponemos en este momento delicado del proceso evolutivo, os acercamos el diseño y orientación que se señala como propuesta para el periodo de adaptación donde se os pide estar presentes durante 7 días acompañando a vuestro hijo, hija en el aula.

Dedicamos a la acogida un tiempo de atención privilegiada. Es importante para vosotros y vuestro hijo o hija que este proceso se haga consciente y " pasito a pasito" respetando el ritmo de cada uno/a.

En estas edades se va consolidando la personalidad. La actuación de las figuras significativas en la vida de la persona en este tiempo del desarrollo hace que con su modo de crianza y en el trato sobre la persona que vuestro hijo, hija es le vaya creando la imagen de sí mismo: de seguridad, valía, competencia para gestionar las emociones, estrategias para ser resolutivo… El cómo la madre y el padre hacen este acompañamiento del paso de la casa al espacio de socialización es de vital importancia.

Es un proceso muy importante en el desarrollo y en los niveles neurológico y psicológico requiere tiempo para que pueda llegar a integrarse de manera más saludable. Todo esto forma parte de un modo de entender un buen trato de crianza y educación.

El Centro os ofrece esta metodología con mirada y asistencia de buen trato para que el niño y la niña pueda dormir bien, comer y desarrollarse armoniosamente y que este paso no sea traumático ni se prolongue a lo largo de su desarrollo infantil con manifestaciones en forma de síntomas.

Este diseño de periodo adaptación es para favorecer la seguridad de lo que ya conoce como su referente vital. De esta manera se garantiza que como padre y madre os sintáis bien. Cuando vosotros estéis bien vuestro hijo, hija lo estará también. Cuando él, ella esté bien vosotros lo estaréis también. Vuestro hijo, hija sentirá que está siendo bien tratado, que se recogen sus necesidades y se atienden. Así cuando tenga que quedarse más tiempo con nosotras tendrá menos ansiedad y se sentirá más seguro, segura. Su estancia en el centro será más armoniosa.

 

 

Comentarios

COMENTARIOS RECIBIDOS

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Papás de Julieta

Muy contentos con el centro de educación infantil Pasito a pasito; grandes profesionales, un trato muy dulce y cálido hacia los niños, atención personalizada para cada uno, muy buena comunicación con los padres y elección de actividades con muy buen criterio.

Marian (Diseñadora)

Nuestro hijo esta deseando ir a jugar con sus amiguitos.

Mamá de Jorge

Nos encanta como aprende cada día cosas nuevas, lo feliz que entra y sale cada día. Nos gusta la filosofía de crianza respetuosa que tienen con los niños.

Carolina (Mamá de Natalia Pilar)

Mi hijo ha empezado la guardería este curso 2018/2019. Desde el primer momento estuvieron pendientes de él, desde la dura adaptación. Ahora que han pasado los meses, me encanta que desde que se levanta sólo repita el nombre de su profe Ana. Va encantado!! Hemos notado una gran mejoría en su autonomía, con 20 meses ya come solo! Muchas gracias!

Pilar (Mamá de Carlos)

Debíamos dejar a nuestro hijo con sólo 5 meses en la guardería y buscábamos un lugar que nos diera, sobre todo, CONFIANZA. Y eso es lo que nos trasmitieron nada más entrar el día que fuimos a conocer la guarde: una decoración muy bonita y cuidada, todo muy limpio y con mucha luz natural. Pero desde el primer momento y 3 cursos después, siempre lo que más hemos valorado ha sido el trato a los niños (y también a los padres) y el cariño y la atención con la que siempre atienden a todos los pequeños.

Ana (Mamá de Alejandro)

Elegir guardería para los hijos siempre es una decisión complicada, con nuestra primera hija, buscamos y comparamos mucho, para su hermano fue mucho más fácil, confiamos nuevamente en Pasito a pasito por comodidad, cercanía, cariño, ahora con la tercera volvemos a repetir, nunca han estado enfermos que es el mayor miedo de los padres. Muchas gracias por cuidar de nuestros hijos.

Patricia Vena (Contable)

Mi chica ha aprendido a ser cada día mas autónoma, a relacionarse con otros niños de su edad, ha aprendido normas de convivencia y socialización, pero sobretodo a aprendido a ser feliz, a jugar, a reír, a cantar y a descubrir el mundo que le rodea.

Mamá de Valeria

He asistido cada semana a vuestro centro y he percibido en vosotras la ilusión en vuestro trabajo y las ganas de hacerlo bien. La transformación que ha experimentado el espacio, no solo por fuera sino que a la par que la decoración se hacía más cálida, se ha ido transformando en un espacio de calma donde el respeto al niño y a su desarrollo natural, junto con una reflexión continua para acompañarlo en su desarrollo, sitúan al niño en el centro de la intervención educativa.
Y debido a este interés os formáis casi cada fin de semana, asistiendo a cursos muchas veces fuera, lo asombroso es ver cómo casi cada semana incorporáis novedades en el quehacer diario, cambiáis formas de hacer de forma sencilla pero efectiva.

Mar Pérez (Maestra de apoyo)

Mi hija va desde los 10 meses a la guardería y está a punto de ir ya al "cole de mayores". Sofía va muy contenta desde el primer día a la guarde. Aquí ha aprendido los números, las letras y muchas canciones. También ha aprendido a comer, a pesar de que no es muy buena comedora y a tener mucha más autonomía.
La guardería es muy familiar, está súper limpia, la decoración es fantástica y las "seños" son muy cariñosas.
Sin duda, es un lugar muy recomendable para que nuestros peques vayan creciendo desde bebés, pasito a pasito.

Papá de Sofía

Comentarios
© 2019. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies


Guardería Miralbueno Pasito a Pasito